974 56 50 14 info@agrocostes.com

Labores

¿Debo de especificar muy bien las labores que se realizan en la Explotación?
Se puede especificar tanto como se desee, pero debe tenerse en cuenta que aquellas labores de poca importancia económica en los costes solo contribuirán a hacer mas larga la lista de labores y por tanto a que los gráficos y listados sean menos claros en la distribución de los gastos.
¿Se debe tener en cuenta el tiempo empleado en llevar la fruta al almacén ó cooperativa?
Sí por supuesto, este tiempo debe sumarse al de recogida de la fruta, al igual que el de la maquinaria que se utilice para el transporte. No obstante será conveniente crear una labor para reflejar el hecho de la venta en sí, que podría ser KILOS, COBROS ó COBROSPEN en cualquier caso se indicaría en variedad la correspondiente a la venta y en unidades los kilos de producto vendido, siendo el elemento el almacén o cooperativa al que se lleve el producto.
¿por qué hay que indicar en el fichero de datos fijos la labor de recoger?
Esto se debe a que en el parte se indican los costes de recogida para ello el sistema necesita saber cuál es el nombre de la labor de recogida.
La aplicación suma todos los costes de cada variedad que correspondan a la labor indicada y los divide por los kilos recogidos de cada variedad. También lo usa para calcular los kilos recogidos por cada hora de mano de obra.

Scroll to Top