974 09 16 39 info@agrocostes.com

Parametros

 

Definición del escenario inicial

Vamos a desarrollar un ejemplo de, como se usaría AgroCostes en una explotación, partiendo del programa recién descargado.

Es muy recomendable que antes de usar el programa vayamos al panel de control y en configuración regional configuraremos el punto como separador decimal y la coma como separador de miles.

Para este ejemplo, vamos a definir la finca que vamos a analizar, las variedades que tenemos plantadas, y los empleados tanto fijos como temporeros.

 

 

Creación de la finca

En primer lugar una vez descargado el programa e instalado en el PC tendremos que crear la explotación, para ello pincharemos en [Utiles] [Crear finca] y se abre la ventana de creación de una nueva finca.
Indicaremos el nombre de la explotación en nuestro caso pondremos vincamon seguido de un 10 ya que corresponde a la campaña 2010 y pulsaremos el botón [crear].
En campañas futuras podremos crear la finca con los datos que queramos conservar de la campaña anterior indicando el nombre de la finca en origen y dejando marcados los datos a conservar.
Por ejemplo en la campaña del 2011 seleccionaríamos en origen vincamon10 y en nueva finca pondríamos vincamon11 si dejamos marcados los datos la nueva finca ya tendría introducidos los empleados, variedades, labores…etc.

Datos Fijos
 

El menú de [Archivos] [Datos fijos] abre la ventana de la figura con los siguientes campos:
Finca: Indicaremos el nombre de la finca.
Lugar: Partida o zona donde se encuentra.
Cod Postal : Código postal de la finca.
Localidad: Termino municipal al que corresponde.
Provincia: Provincia a la que pertenece
Horas J.: Pondremos 8 para indicar que la jornada normal sera de 8 horas.
Labor Recolección: Informaremos COGER ya que así llamaremos, en el fichero de labores, a la labor de recolección.
Jornales Separados: lo dejaremos sin marcar ya que el ejemplo lo haremos con jornales juntos.
Repetición líneas lo marcaremos para que nos repita las tres primeras columnas al entrar partes.
Precio1 Introduciremos el precio de la comida.
Precio2 Lo dejaremos en blanco ya que no hay otros servicios en la finca.
Datos envío tratamientos Los dejaremos en blanco ya que no vamos a usar el envío de tratamientos

Fichero Empresa

En el fichero de empresa además de los datos de identificación se indican los porcentajes de IVA y retención y la dirección de correo electrónico para la activación.

Ajuste de campaña

una vez creada la finca, y completados los datos fijos ajustaremos si es necesario la campaña pulsando en las flechas que hay al lado de la misma hasta que este la campaña deseada y después pincharemos sobre ella. En el calendario también ajustaremos la fecha a la de comienzo de las labores.

Con esto tendremos completados los parámetros iniciales y estaremos en condiciones de activar la aplicación.
El menú [Utiles] [Activar aplicación] nos permitirá hacerlo, si disponemos de conexión a Internet y hemos informado nuestro correo en el fichero de Empresa, la activación se hará automáticamente y veremos que aparece el nombre de nuestra finca en la banda superior en lugar de empresa demostración.

Scroll to Top