974 56 50 14 info@agrocostes.com

Novedades

 

Versión 4.0.5.5
Las novedades mas importantes en esta nueva versión son:
– inclusión del calendario de mano de obra dentro de las previsiones de tareas que se importan de una campaña anterior.
– Visualización, con doble clic en la celda de parcela, de las variedades que la componen, muy útil en los casos de parcelas automáticas en tratamientos ó lineas de parte creadas pulsando [Ins] en parcela/variedad.
– inclusión de un nuevo campo en variedades que permite indicar si se trata de una variedad en producción ó en fase de plantación tratándose en consecuencia de una inversión.
– Nuevas opciones en el menú de útiles facilitan la gestión automática de las Inversiones, permitiendo obtener las fichas de amortización.
– En el menú de Datos se ha añadido una opción para enviar datos a móviles y otra para recuperar los partes introducidos por móviles o tablets.
Previsiones mano de obra
Como ayuda a la previsión de mano de obra por tareas y por días se incorpora un procedimiento que deberá seguir los siguientes pasos:
1 – importación de tareas y mano de obra.
desde el menú de [útiles] en la opción [Cargar Tareas] se abre una ventana que pide la base de datos que corresponde a la campaña que se desea usar como referencia para la previsión de tareas y mano de obra, al indicarla y tras elegir la campaña comienza el proceso de importación, que se indica en la barra de estado y en la de progreso.
2 – Mantenimiento de tareas previstas.
desde el menú de [Archivos] en la opción [Tareas] se pueden adaptar, a la realidad de la campaña actual, las tareas por variedad importadas de una campaña anterior.
3 – Ver previsiones de horas y tareas.
desde el menú de [Fichas] ,opción [previsiones] se pueden consultar, las horas de mano de obra por labor y variedad, y el calendario de horas por semana necesarias.

las barras indican los empleados diarios por semanas considerando la jornada que se indica en datos fijos

gestión de Inversiones
El sistema de inversiones permitirá el control tanto de las nuevas plantadas, que todavía no están en fase de producción, como aquellas otras de carácter general que sean necesarias para el funcionamiento de la explotación. Se explicaran los dos supuestos.
Para el caso de las plantadas se procederá a informar en el fichero de variedades, una [I] en estado, para indicar que esta en fase de inversión. Se entraran todos los partes como en cualquier otra variedad y al finalizar la campaña, desde el menú de [utiles] opción [pasar inversiones] se anotaran los gastos de la campaña, en la ficha de amortizaciones,automáticamente. Este proceso se puede repetir tantas veces como se desee ya que solo permanecerá en la ficha el ultimo procesado.
Por otro lado y también al finalizar la campaña desde el mismo menú de [utiles] se ejecutara la opción de [Amortizar a fichas] para que se anoten las amortizaciones en las fichas que corresponda.
En la opción [Amortizar en partes] se revisan las amortizaciones de las fichas que corresponden a la campaña actual y se anotan en el ultimo parte para que influyan en el resultado de la campaña.
En el caso de inversiones de propósito general, por ejemplo la instalación de una red antigranizo en unas variedades en producción, o el arreglo de las vías internas para circulación en la finca …etc , se darán de alta manualmente las inversiones se anotaran el gasto de la inversión los plazos de amortización y la amortización correspondiente. Si hacemos todo esto antes de pasar las amortizaciones a los partes ,se pasaran automáticamente al ejecutar la opción.
Trabajar con móviles o tablets
Para poder introducir los datos desde los puestos de trabajo a través de móviles o tablets se tiene que enviar como única condición previa los datos de elementos, productos, variedades y labores de la finca sobre la que se desea trabajar a los servidores de AgroCostes, para que estén accesibles en la red.

Al ejecutar desde el menú [Datos], la opción [Enviar datos móviles] ,el sistema solicita un nombre de usuario, que tal como se indica en la propia ventana, debe ser un numero de móvil o una dirección de correo electrónico, una clave ó contraseña la que se quiera poner ya que esto es el usuario y contraseña que deberá  a indicarse en el móvil o tablet con el que se quiera acceder a la entrada de datos de la finca.
El nombre de la base de datos remota que sera normalmente el nombre de la finca sin espacio ni signos y sin referencia a la campaña ya que sera la misma siempre.
Con estos datos el sistema efectúa las siguientes acciones:
Si no existe una base de datos con este nombre la crea y graba los elementos, productos, labores y parcelas de la finca, si existe Borra y graba de nuevo los datos mencionados.
Crea un usuario autorizado con el nombre y la contraseña proporcionados que permitirá, que al identificarse desde una tablet o móvil,acceder al sistema.

Entrada de tratamientos desde móvil

Al entrar en http://www.agrocostes.com/fincas se solicita un nombre de usuario y una contraseña que tras ser validado entra en la pantalla de tratamientos.
En ella vemos un desplegable con el nombre de las labores de tipo T (tratamiento) elegimos la que proceda y en la casilla de Motivo indicamos el porque se efectúa el tratamiento.
En la zona de variedades elegimos en el desplegable aquellas que se han tratado y las añadimos a la lista inferior pulsando el botón [V].
Si se añade alguna por error, se puede quitar pulsando sobre ella, cuando estén en la lista todas las tratadas hacemos lo mismo con la zona de productos añadiendo los con el botón [P] y pudiendo en este caso modificar la dosis si es necesario, y al igual que en las variedades se puede quitar un producto añadido por error pulsando sobre el.
Cuando estén en la lista todos los productos usados en el tratamiento, indicamos en los desplegables correspondientes el aplicador, la maquinaria usada el tiempo empleado y la cuenta correspondiente al tratamiento, al pulsar el botón [Grabar] se guarda el tratamiento y aparece en el pie de la pantalla la linea correspondiente al tratamiento con una X roja al final que permite borrar la linea completa, para modificar un tratamiento hay que poner el numero y pulsar el botón [E], una vez modificado se pulsa [Grabar] y se guardan las modificaciones.
Cuando desde la oficina descarguen esta linea de tratamiento y la incorporen a agrocostes se sustituye la x roja por un signo de revisado verde. a partir de este momento ya no puede modificarse ni borrarse el tratamiento desde el móvil.

Entrada lineas de Parte desde el móvil

En la parte superior a la izquierda del anagrama hay dos botones el de tratamientos y el de lineas de parte al entrar se abre la pantalla de tratamientos al pulsar en el botón [lineas de parte] se abre la pantalla de lineas de parte y con el botón [Tratamientos] se puede volver a la pantalla de tratamientos.

Ya en la pantalla de lineas de partes se puede modificar la fecha o
si la fecha es la del día del parte seleccionamos en los desplegables la labor la parcela/variedad el tipo de linea y el elemento, al informar las unidades calcula el importe si existe el precio o permite ponerlo a mano si se trata de un gasto o ingreso o si se quiere cambiar.
Al igual que en los tratamientos las lineas se podrán borrar mientras no se han descargado desde la oficina.

Para descargar las lineas de parte y de tratamientos desde AgroCostes en el menú de [Datos] la opción [Cargar partes móviles] descarga las lineas de parte y tratamientos, incorporando los al programa AgroCostes.

 


Scroll to Top