974 56 50 14 info@agrocostes.com

Archivos

Desde la opción de Archivos del menú principal pueden mantenerse los ficheros de la aplicación.
Compras:

Se trata de un fichero de movimientos en el que pueden introducirse las compras de productos fitosanitarios y fertilizantes, actualizándose los acumulados en el fichero de productos.
Con la tecla de cursor abajo inicia una nueva alta, si no existe el producto en el fichero maestro se da de alta. con [Intro] pasa al siguiente campo y [Supr] Borra la línea actual actualizando el maestro.

Variedades:

Se trata de un fichero maestro de acumulados. Es imprescindible rellenar los campos variedad, superficie y kilos previstos porque el programa usa continuamente la superficie y los kilos previstos en sus cálculos.
Al pulsar Eliminar da de baja la variedad activa y la quita del árbol de variedades. Si la variedad ha sido usada en alguna campaña anterior no permite eliminarla. Con el botón Nueva limpia los campos y da de alta un registro que al rellenarlo y pulsar grabar es incorporado al árbol de variedades y al fichero.

Parcelas:
Este es un interesante fichero que permite la creación de grupos de variedades con acumulados por lo que puede usarse tanto para simplificar la imputación de gastos como para ver los resultados conjuntos de determinadas variedades
Con el botón Añadir limpia los campos. En este caso después de darle nombre a la parcela NO DEBEMOS llenar los campos de superficie y kilos previstos si no que señalaremos en las casillas de verificación las variedades que forman parte de la parcela y el programa calculará la superficie y los kilos previstos e incorporará la información al fichero y al árbol.El botón Eliminar da de baja la parcela del árbol de la explotación y del fichero, siempre y cuando la parcela no se haya usado para imputación de gastos o ingresos en ninguna campaña.
Productos:

Contiene los productos fitosanitarios y fertilizantes con los acumulados de entradas salidas y la última dosis usada.

Labores:

Se introducen en este fichero los diferentes trabajos necesarios para llevar a cabo la producción, si bien no es conveniente especificar demasiado puesto que interesa controlar con claridad aquellos trabajos que son importantes y no los accesorios que pueden englobarse en uno solo de VARIOS.
Ejemplos de labores : Podar, Aclareo, Coger, Sulfatar, Regar, Cobros, Segar, Varios…etc.

El mantenimiento se hace como en otros casos con la barra de navegación.


Scroll to Top