974 09 16 39 info@agrocostes.com

Inicial

Para la puesta en marcha de la aplicación se deberán efectuar una serie de operaciones que definirían el modo de trabajo de la misma.
Fichero de Empresa
En este fichero se indicarán los datos de la empresa agrícola así como la dirección de correo electrónico de registro de la aplicación ya que se usará en las tareas automáticas de activación iniciales y de futuras versiones para clientes con mantenimiento.
Fichero de datos fijos

En este fichero además de los datos propios de la finca como el nombre, dirección,…etc se indican algunos datos que marcarán el funcionamiento futuro de la aplicación son los siguientes:
Horas J. En este campo se indica la duración de la jornada normal para los trabajadores de la explotación. Se usa en el caso de que se estén llevando los jornales por separado cuando se insertan en jornales todos los empleados de vez.
Labor recolección Es muy importante informar del nombre que se le ha dado o se le dará a la labor de recolección ya que se necesita para el cálculo del coste diario de recolección.
Jornales separados Se marcará cuando se desee llevar los jornales totalmente aparte del control de costes. De no tratarse de fincas con un gran número de trabajadores es recomendable dejarlo sin marcar. Una vez que se ha empezado la entrada de jornales se deshabilita la opción para que no pueda cambiarse.
Repetición de lineas La aplicación ofrece la posibilidad de que se repitan las dos primeras columnas cuando se dan de alta lineas de parte. Esta opción se puede marcar o desmarcar a lo largo de toda la campaña.
Precio 1 y Precio 2 En estas dos casillas se indicarán los precios de dos posibles servicios ofrecidos por la empresa a los trabajadores, como pueden ser por ejemplo comedor y alojamiento o residencia y transporte
Los servicios aquí indicados serán diarios.
Datos envío tratamientos En las casillas aquí comprendidas se indicarán los datos necesarios para el envío de tratamientos por correo electrónico.

Fichero de Elementos
 

En el fichero de elementos es donde se deben dar de alta los empleados, en el caso de que no se haya marcado jornales por separado, en tal caso se darían de alta, en un fichero específico de empleados.
El código es alfanumérico por lo que si se desea usar números para el código se deberán completar con ceros por la izquierda para que salgan ordenados. En el tipo de elemento se indicará una O para operarios y una M para la maquinaria que se introducirá también en este fichero al igual que las cuentas de ingreso y las cuentas de gastos poniendo en tipo una I para ingresos y una G para gastos.
Las cuentas de tratamientos se indicarán con una T en el tipo.
En el caso de Operarios se debe indicar algo en grupo puede ser cualquier letra o número excepto la G que está reservada para los grupos (cuadrillas) si se indica una letra o número igual en algunos empleados y otro distinto en el resto al hacer el listado de nóminas los agrupará por este campo .

Cuadrillas

En esta ventana se pueden gestionar las cuadrillas para crear una nueva cuadrilla hay que pulsar el botón Añadir y escribir un nombre en el recuadro de cuadrilla después bastará con marcar la casilla de verificación, que hay al lado de cada código en la lista de empleados, para incorporar el empleado a la cuadrilla o desmarcarla para quitarlo. De la misma manera si se señala con el ratón otra cuadrilla en el árbol de la izquierda se pueden añadir o quitar empleados.
Para borrar una cuadrilla se señala con el ratón de manera que aparezca su nombre en el recuadro de cuadrilla y se pulsa el botón eliminar. Si la cuadrilla no se ha usado en ningún parte de actividad, se dará de baja, en caso contrario la aplicación nos informará de dicha circunstancia.
La configuración de cuadrillas que aquí se especifique será la que se use como referencia en las órdenes de trabajo que permiten modificar las cuadrillas para aquel día en concreto por lo que será conveniente que los empleados no pertenezcan a más de una cuadrilla ya que se dificultaría la funcionalidad de cambiar de cuadrilla a los empleados para el trabajo del día.
Si queremos añadir a la cuadrilla un empleado que no está creado en el fichero de elementos tan solo debemos escribir su nombre en el cuadro de “Nuevo empleado” y pulsar sobre el botón de verificación de la derecha. El empleado queda añadido tanto en nuestra cuadrilla como en el fichero de elementos


Scroll to Top