974 56 50 14 info@agrocostes.com

Partes diarios

La entrada de los partes diarios de actividad constituye la operación más habitual de entre las tareas que se deben efectuar en AgroCostes para un correcto funcionamiento. Por ello se va a pormenorizar tanto como sea posible la entrada de sus líneas. En primer lugar decir que AgroCostes considera cinco tipos de línea, según la naturaleza de la misma, que son las siguientes :
Linea de operario: Son líneas en las que se introduce el trabajo realizado por una cuadrilla o un operario se caracteriza porque en tipo de línea se informa una O ( tras informar el elemento enlaza con jornales ).
Linea de Maquinaria: En estas líneas se introducen los trabajos realizados por la maquinaria de la explotación, el tipo es M.
Linea de Tratamiento Se introduce en ellas los tratamientos fitosanitarios realizados el tipo es T y al salir de elemento enlaza con tratamientos.
Linea de ingreso En ella se reflejarán los ingresos de la explotación normalmente por la venta de los productos fruto de la explotación. El tipo es I.
Linea de gasto Se especificarán en ellas los gastos directos de la explotación tales como teléfono, electricidad, agroseguro…etc. El tipo es G.
Linea de operario

Una vez seleccionado el día en el calendario la primera casilla de las líneas de partes corresponde al trabajo realizado, es ahí donde deberemos informar de la labor seleccionándola, entre las que nos presente el desplegable que se abre al hacer clic en la flecha correspondiente, o simplemente tecleándola, en cuyo caso comprobará que exista en el fichero de labores y nos permitirá darla de alta en caso de que no exista.
En la siguiente casilla se indicará dónde se ha realizado el trabajo, al igual que en el caso anterior, se puede escribir o seleccionar del desplegable, permitiéndonos también dar de alta la parcela o variedad en caso de que no exista.
Indicaremos ahora en unidades las horas trabajadas por la cuadrilla o el operario y seleccionaremos en el desplegable de tipo la O indicando de esta forma que se trata de una linea de operario.
En el desplegable de la casilla de elemento aparecerán todas las cuadrillas y operarios de la explotación, en el caso de que no hayamos señalado jornales separados en datos fijos, y el operario creado para la mano de obra si jornales separados esta señalado.
En todo el documento supondremos que jornales separados no está señalado y se explicará en otro apartado las particularidades de jornales separados.

Al informar el elemento la aplicación abre la ventana de jornales con la lista de empleados que han participado en el trabajo de acuerdo con lo que se haya informado en elemento.
En esta ventana se pueden añadir empleados o eliminar alguno de los propuestos así como modificar cualquiera de los datos que se presentan.
Una vez hechas las modificaciones pertinentes cerraremos la ventana y la aplicación recalculará el importe que corresponde a cada uno de los empleados y una vez sumado lo trasladará a la línea del parte.
Con esto quedará terminada la línea de operario.

Linea de maquinaria

Al igual que en la línea de operario se indicará la labor, la variedad y las horas correspondientes pero se seleccionará M en el desplegable de tipo de línea, lo que hará que en elemento se presente la lista de maquinaria. Al seleccionar una de ellas la aplicación trasladará el precio a la línea de parte y al pulsar intro calculará el importe; y al volver a pulsarlo pasará a la siguiente línea quedando completada la línea de maquinaria.

Linea de tratamiento

Al igual que en las dos líneas anteriores se indicará la labor y la variedad pero se indicará en unidades la superficie tratada en hectáreas, aunque este dato es proporcionado por la aplicación si pulsamos la tecla [S] cuando el cursor se encuentra en unidades. En tipo de línea seleccionaremos T para indicar que es una línea de tratamiento. El desplegable de elemento nos mostrará las cuentas de tratamiento que hayamos creado, tales como sulfatos, abonos…etc. Y nos abrirá la ventana de tratamientos.

En la primera columna se indicará el producto usado y en la siguiente la aplicación nos propondrá una cantidad de acuerdo con la dosis utilizada en anteriores tratamientos. De igual modo habrá obtenido del fichero de productos el precio del mismo que colocará en la columna correspondiente; al aceptar con intro la cantidad, precio e indicación propuestos podrá informarse la columna de motivos del tratamiento y con ello se completará la línea.
Al cerrar la ventana de tratamientos la aplicación calculará el coste de todos los productos utilizados y lo trasladará a la linea de parte poniendo en precio el que correspondería a una hectárea.

Linea de gastos

En la columna labor indicaremos gastos o aquella que hayamos creado para ello. En la columna de variedad si el gasto es imputable a toda la finca se indicará una parcela que contenga todas las variedades, en caso contrario se indicará una parcela que contenga las variedades sobre las que debe repercutir el gasto. En unidades normalmente informaremos 1, en tipo de línea seleccionaremos G y en la columna de precio indicaremos el importe del gasto. Al pulsar intro calculará el importe de la línea de parte y al pulsarlo nuevamente pasará a la siguiente línea, con lo que quedará completada la línea de gasto.

Linea de ingresos
 

En la columna labor indicaremos KILOS o aquella que hayamos creado para ello. En la columna de variedad seleccionaremos la variedad a la que corresponda el ingreso. En unidades informaremos los kilos recogidos y en tipo de línea elegiremos I. La columna elemento desplegará las posibles cuentas de ingreso eligiendo entre ellas la que corresponda y en precio indicaremos el precio de venta cuando se conozca. Al pulsar intro calculará el importe y al pulsarlo de nuevo pasará a la siguiente línea con lo que se completará la línea de ingreso


Scroll to Top